Nohemí Aguilar Rayos, Secretaria General de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Chihuahua, expresó que este partido, se deslinda de lo acontecido en el Municipio de Parral, en donde se detuvo a quien estuviera como Encargado del Despacho en la Dirección Ejecutiva Municipal del PRD.
Expresó que los actos que pudiese haber cometido, son estrictamente de manera personal y tendrán que ser aclarados en su momento y causa, ante la autoridad pertinente.
En este momento, dijo, el PRD reitera su compromiso con la sociedad y bajo ese principio, no podemos solapar situaciones ni actos de ese tipo, mencionó.
También aseguró que de manera inmediata, la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática, habrá de hacer lo necesario para integrar y formalizar una nueva coordinación o nombrar a un nuevo Encargado del Despacho del PRD en el municipio de Parral.
De manera categórica expresó que la persona en referencia, desde el mismo momento de su detención, quedó fuera de toda representación de este partido.